Miércoles, 26 de Junio de 2024

De Morón a la India

Un seleccionado conformado por jugadores de la 1ra B acaba de disputar en la India un torneo ecuménico. Del plantel seleccionado formó parte también Cristian Broggi, el defensor de Deportivo Morón.

17-02-2016



Si algo le faltaba a Cristian Broggi para coronar un excelente año 2015 fue el llamado de la AFA para formar parte del seleccionado nacional conformado por jugadores de la 1ra B, que disputarán varios torneos a lo largo de este año.

Broggi surgió de las inferiores de Morón, y es una de las grandes promesas del club después de haber sido, a criterio de muchos, el mejor jugador de Morón de la temporada que condujo Blas Giunta y que llevó al Gallo a disputar una final contra Almagro en la que pudo haber ascendido, pero no pudo concretar ese sueño. El año pasado fue el primer contrato profesional del defensor que se ganó el puesto en poco tiempo y fue titular indiscutido producto de su buen juego, de la solidez y la seguridad que transmite en su área. Cualidades que también fueron observadas por Julio Jorge Olarticoechea, el "Vasco", DT de este seleccionado de jugadores de la B, y que lo llevaron a convocarlo para formar parte del plantel que tuvo su primer torneo en la India.

Allí, Broggi transpiró la camiseta número 20 y tuvo su chance en el campo de juego en el tercer partido que jugó el equipo de Olarticoechea.

"Lo jugué como si fuese el primero. Perdimos uno a cero porque nos hicieron un gol de tiro libre", relató Cristian, o "Chuky" para todos sus amigos.
Para Broggi, el hecho de que haya sido amistoso no le quita importancia. La desazón de la derrota le quedó como si hubiera sido la final que ya jugó por un ascenso. "Me da bronca ya que no nos llegaron nunca", dijo.

Con este partido ante los ucranianos se cerró la participación de la albiceleste en Asia y con esto su mente volvió a la casaca de Morón a un primer plano.
"Mi cabeza ya está allá. Cuando vuelva haré todo por tener mi lugar", aseguró Broggi, y agregó: "voy a estar preparado".
Aunque el nuevo DT del plantel, Walter Otta, pareciera ir encontrando su equipo, a "Chuky" lo tiene muy en cuenta.
"Otta me dijo que cuando vuelva, el primer cambio seré yo", relató Broggi, con lo que podría estar vistiendo la casaca titular para cuando Morón enfrente a Almirante Brown, en la 4ta fecha, en el clásico de la B metropolitana, en Isidro Casanova.
No obstante, Otta lo arengó a que disfrute esta experiencia que se le dio con la camiseta argentina. "Aprovechá esta oportunidad", le dijo su entrenador sobre esta la excelente ocasión que tuvo de ser un futbolista seleccionado.
Quien también se refirió a este joven de sólo 21 años fue Alejandro Méndez, goleador del último equipo campeón del club y actual Coordinador General de Inferiores.

Méndez alabó el crecimiento técnico y personal de Cristian Broggi y auguró que "en poco tiempo será el capitán del equipo", una frase que emocionó al defensor. "Algún día quisiera ser el capitán. Porque es lindo que sepan que uno trabaja con seriedad y responsabilidad".
En los próximos días el polifuncional defensor de El Gallo ya estará en el país para disputar el torneo de 1ra B donde compite el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Regresar