Viernes, 19 de Octubre de 2018

Municipios, General

Miles de personas marcharon en defensa de Metalúrgica Tandil
(Tandil)

Es por el cierre definitivo de la empresa que fabricaba para Renault Argentina. La columna que alcanzó cuatro cuadras de extensión. Los trabajadores le entregaron un petitorio al Intendente de Tandil y le pidieron que "se ponga al frente del reclamo".

En Escobar también declararon la Emergencia Social y Económica
(Escobar)

Al igual que lo realizado por los municipios de La Matanza, Hurlingham, Almirante Brown e Ituzaingó, Escobar se sumó a declarar la Emergencia Social y Económica, una iniciativa que faculta al intendente a reasignar partidas para contener la crisis. Los jefes comunales piden que se declare la Emergencia a nivel provincial.

Las termoeléctricas de Pilar funcionan sin habilitación. Los vecinos protestan sobre la Ruta 25
(Pilar)

Las termoeléctricas de Nicolás Ducoté funcionan sin contar con habilitación. Encienden sus generadores e ingresan combustible aun cuando no deben hacerlo. OPDS constata 95 decibeles en los barrios cercanos. Los vecinos, cansados de las mentiras, protestaron sobre la Ruta 25.

Intendentes de Hurlingham, Almirante Brown, Ituzaingó y San Martín presentaron amparos por el gas
(Hurlingham)

Cuatro intendentes peronistas ya presentaron amparos en la Justicia para frenar el importe extra en el gas para compensar a las empresas por la suba del dólar en los últimos meses.

Reprimieron a municipales frente a la Municipalidad de Necochea
(Necochea)

Efectivos policiales reprimieron a trabajadores municipales de Necochea que reclamaban el pago de haberes atrasados en la puerta del edificio municipal.

Increpan a Tagliaferro por las escuelas cerradas
(Morón)

El intendente, que encabezaba los festejos por el 233 aniversario de la ciudad en la Plaza Gral. San Martín, fue interceptado por Blasa Reyes, hermana de un caído en Malvinas, que trabajaba en la oficina municipal de Veteranos de Guerra y fue despedida por pronunciarse abiertamente contra la gestión educativa de Cambiemos.

Grave: Un Juzgado Federal falló en contra de los vecinos por las Termoeléctricas en Lujan
(Luján)

Con esta medida se le dio un nuevo apoyo a la empresa Araucaria Energy. Según el Juez, "no existen elementos que permitan acreditar la existencia de un riesgo cierto de la producción de un daño, o que se agrave el ya producido". La empresa no cuenta con habilitación municipal ni cumple los requisitos exigidos para obtenerla.

Avanza un proyecto para cultivar cannabis medicinal en General La Madrid
(General La Madrid)

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para suscribir convenios y hacer las gestiones necesarias para obtener autorización para cultivar cannabis. La propuesta es en el marco del "Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", creado por la Ley nacional 27.350 sancionada en 2017.

Busque también en nuestra Versión anterior

Buscar en Versión Anterior

Municipios