Sábado, 18 de Agosto de 2018

Municipios, General

Indignación de los padres en las escuelas de Pilar
(Pilar)

Aunque el presidente del Consejo Escolar había aseverado que las escuelas del distrito habían sido controladas, ya hay decenas cerradas por inconvenientes con la instalación de gas. En Pilar, el servicio de comedores fue traspasado al municipio, por lo que piden al Intendente, Nicolás Ducoté, que instrumente las soluciones necesarias, pero no hay respuestas de ninguno de los estamentos públicos.

Cariglino y Triaca fueron repudiados en un timbreo en Sourdeaux
(Malvinas Argentinas)

El ex intendente de Malvinas Argentinas participó el sábado de un timbreo en esa localidad. Acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue rechazado por los vecinos del lugar. Destrozaron carteles donde se leía el apellido "Nardini".

Buscan replicar una iniciativa de Zabaleta para bajar el precio del pan
(Hurlingham)

Intendentes y legisladores peronistas acompañaron al jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, en una recorrida por una panadería de William Morris que integra el programa "Pan Popular", a fin de implementarlo a en sus comunas.

Hurlingham lanzó el Plan Bio
(Hurlingham)

Es un programa para recolectar Aceite Vegetal Usado y convertirlo en Biodiesel, lo que contribuye a cuidar el ambiente. Los comercios gastronómicos se podrán adherir al programa en forma gratuita y los vecinos podrán acercar el residuo a los centros de acopio. Los recursos que se generen por la venta del aceite se destinarán al Hospital Municipal.

Zabaleta reinauguró el Centro de Salud "El Libertador",
(Hurlingham)

Se trata de un centro de salud que fue ampliado y refaccionado para una mejor atención. Con esta obra se amplió la superficie un 70% y se sumaron más consultorios y nuevos servicios.

En Bahía Blanca detuvieron a un grupo de mujeres por pintar un mural a favor del aborto
(Bahía Blanca)

Por lo que se considera una contravención, fueron detenidas, incomunicadas y llevadas a un "calabozo". Las encarceladas fueron Micaela Andrea Pérez Troncoso (23), Samira Nadir Hamer (26), Sofía Aylén Franef (18), Florencia Fuentes (30) y Margarita Lidia Itten (53). En el lugar secuestraron dos pinceles, una lata de 25 litros de pintura a la cal y un tarro de 4 litros de pintura verde (látex).

Allanan la municipalidad y el hospital de Cañuelas en la causa de los "médicos truchos"
(Cañuelas)

Los resultados que entregue el material secuestrado estarán en la causa luego de la investigación correspondiente.

Otro escándalo en Pinamar: Renunció un funcionario por irregularidades con la venta ambulante y bares clandestinos
(Pinamar)

La denuncia, surgió a partir de un reclamo de los vendedores ambulantes de playa.

Busque también en nuestra Versión anterior

Buscar en Versión Anterior

Municipios