Domingo, 7 de Junio de 2026

Escándalo en Brasil: detuvieron a un argentino acusado de enviar mensajes racistas contra un nene

El hombre, de 63 años, fue denunciado durante un viaje en un tren turístico en Minas Gerais. La madre del menor descubrió fotos, videos y mensajes discriminatorios en su celular.

26-05-2026



Un ciudadano argentino fue detenido en Brasil luego de ser acusado de fotografiar y grabar a un niño negro de 7 años y enviar mensajes racistas a través de WhatsApp durante un paseo turístico en el estado de Minas Gerais.

El episodio ocurrió a bordo del tradicional tren turístico María Fumaça, que une las ciudades históricas de São João del-Rei y Tiradentes. Según relataron medios brasileños, la familia del menor realizaba el viaje para celebrar un cumpleaños cuando otro pasajero advirtió movimientos extraños del hombre y alertó a la madre del chico.

De acuerdo con la denuncia, el argentino ?identificado como Eduardo Ignacio, de 63 años? tomaba fotos y grababa videos del menor de manera insistente. Cuando la madre lo enfrentó y logró acceder a su teléfono celular, encontró conversaciones privadas con imágenes del niño acompañadas por mensajes discriminatorios.

Entre las frases difundidas en redes sociales aparecían expresiones como: "Estoy pensando en llevar un esclavo, hay muchos aquí" y "Lo puedo llevar de esclavo", además de comentarios sobre el color de piel del menor.

Tras el episodio, pasajeros y personal de seguridad retuvieron al acusado dentro del tren hasta la llegada de la Policía Militar brasileña, que lo trasladó a una comisaría regional en São João del-Rei. La Justicia brasileña investiga el caso bajo la legislación contra delitos de racismo, que contempla penas severas.

La empresa VLI, operadora del servicio ferroviario, emitió un comunicado donde aseguró que "condena el racismo" y afirmó que colaborará con la investigación judicial.

El caso generó fuerte repercusión en Brasil y Argentina y volvió a poner en debate episodios recientes protagonizados por turistas argentinos acusados de conductas discriminatorias en el país vecino.
Regresar