El padre del niño, Fabián, confirmó la triste noticia desde la puerta del Hospital de San Justo: "Lamentablemente, tengo que comunicarles que Thiago falleció. Es un dolor inmenso, sobre todo para nosotros. Ella es su mamá. Solo pedimos justicia por nuestro hijo. Esto no puede quedar impune", expresó conmovido ante los medios.
Thiago se encontraba conectado a un respirador en el Hospital de Niños, adonde fue trasladado durante la madrugada del jueves, tras recibir atención inicial en el Hospital Ballestrini. Desde el viernes por la mañana los médicos habían informado que presentaba muerte cerebral.
El trágico episodio se produjo el miércoles por la noche, cerca de las 22:30, en la esquina de las avenidas Crovara y Madrid. Fabián y su hijo esperaban el colectivo cuando un agente de la Policía Federal Argentina fue abordado por cuatro hombres armados. Al identificarse como efectivo y extraer su arma reglamentaria, el policía comenzó a disparar, efectuando al menos diez tiros. En medio del tiroteo, una bala alcanzó a Thiago en la cabeza. El niño estaba sobre los hombros de su padre, quien lo sostenía mientras esperaban para dirigirse a la casa de su madre.
El efectivo implicado, identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, pertenece a la Dirección Montada de la Policía Federal. Fue detenido por orden del fiscal Diego Rulli, quien lo imputó por exceso en el uso de la fuerza.
Además del menor fallecido, durante el enfrentamiento uno de los delincuentes murió, dos resultaron heridos y fueron aprehendidos, y un cuarto logró escapar.
Regresar