La protesta, respaldada por rectores, gremios docentes y no docentes de las universidades, tiene como objetivo subrayar la responsabilidad del Estado en garantizar la educación pública, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional. "El Gobierno no puede desligarse de la educación pública, que es un derecho social", remarcaron desde CTERA. (Video)
En la marcha se exigirán la defensa del presupuesto educativo, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y recursos para mejorar la infraestructura escolar, las becas y los comedores estudiantiles, así como para las universidades.
También se pedirá una nueva Ley de Financiamiento Educativo y se protestará contra las reformas jubilatorias y del ajuste en educación técnica.
"Desde la asunción de Javier Milei, hemos estado reclamando la paritaria nacional docente, el FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas educativos, además de formación docente. La respuesta del Gobierno ha sido un ajuste y desfinanciamiento sin precedentes en los últimos 40 años de democracia", denunciaron desde el gremio docente.
Regresar