Lunes, 14 de Octubre de 2024
Durante la presentación trimestral de resultados de Tenaris, Rocca admitió que la situación económica actual de Argentina es complicada, especialmente en términos de inflación y equilibrio fiscal. "Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero esto llevará más tiempo", indicó.
A pesar de su "autocrítica" y de la crisis económica sin visos de solución en el corto y mediano plazo, Rocca se mostró esperanzado respecto a las políticas de Milei, confiando en que logrará reducir la carga normativa. "Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo presidente", afirmó.
El empresario también destacó los esfuerzos del gobierno argentino para impulsar la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Algunos analistas esperaban mayores avances y anuncios de inversiones a esta altura de la gestión de Milei.
A la lentitud en las inversiones en Vaca Muerta se suman otros desafíos globales para Tenaris. La empresa enfrenta una desaceleración en la actividad de perforación en América del Norte y el Medio Oriente en la segunda mitad del año, lo que ha llevado a predicciones de una caída en las ventas de hasta un 15% respecto al primer semestre.
Según agencias internacionales, Tenaris, líder mundial en la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, ha advertido sobre una desaceleración de la actividad de perforación en América en el tercer trimestre, después de reportar ganancias mediocres en el segundo trimestre.
Balances en caída
La compañía registró ingresos operativos de 650 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa una caída del 34% respecto al trimestre anterior y una disminución anual del 54%.
Por último, se supo que los ingresos del grupo en el trimestre fueron de 3.300 millones de euros, en comparación con los 4.100 millones de euros del mismo período del año anterior. (InfoGEI)