Viernes, 12 de Julio de 2024

Kicillof visita La Pampa y La Rioja y prepara un acto de unidad por el 50° aniversario muerte de Perón

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, viajará a La Pama para reunirse con su gobernador, Sergio Ziliotto, y hará lo propio con una visita a La Rioja. Además, con motivo del acto por los 50 años del fallecimiento de Perón en San Vicente, lanzó una convocatoria para la unidad del peronismo.

27-06-2024



El Gobernador Bonaerense Axel Kicillof viajará este viernes 28 de junio a La Pampa para encontrarse con su par, Sergio Ziliotto, y con fecha aún no confirmada, también hará una visita a La Rioja, donde se reunirá con el mandatario riojano, Ricardo Quintela. Además de ambas visitas, este 1 de julio, Kicillof encabezará un acto en la quinta de San Vicente por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

A diferencia de sus visitas anteriores a las provincias de Chubut y Santa Fe, gobernada por mandatarios aliados al gobierno nacional, esta vez el Gobernador viajará a territorios gestionados por mandatarios peronistas. Tanto Ziliotto, como Quintela, al igual que Kicillof, confrontan con La Libertad Avanza por la reducción de fondos provinciales y la paralización de obras públicas.

Kicillof se reunirá con Ziliotto en Santa Rosa, donde firmarán convenios de cooperación interprovincial y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. Ambos se encontraron recientemente en el Encuentro Federal por la Memoria en la AMIA para ajustar los detalles de la agenda. En cuanto a la visita a La Rioja -aún sin fecha confirmada-, el mandatario tratará con Quintela, temas similares a los abordados con Ziliotto.

Según fuentes del palacio de gobierno en La Plata, las visitas se dan en el marco de una disputa por el control del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en el que sus actuales autoridades han convocado a elecciones, en simultáneo con las de nivel nacional del PJ, previstas para el 17 de noviembre.

Por otro lado, la movida del bonaerense se presentaría como la contracara del Pacto de Mayo convocado por Milei para el 9 de julio, en el que ninguno de los tres mandatarios tiene previsto participar. (INFOGEI)
Regresar