Según se explicó, "Los posibles clientes pueden ser otros municipios, la provincia o emprendimientos privados, como por ejemplo, un parque industrial", señaló el concejal de Unión por la Patria, Lucas Franco.
El edil explicó que "la planta puede producir hasta doce cuadras de asfalto por día, pero la capacidad municipal para colocarlo es de hasta siete". En ese sentido, explicó que "con esas cinco cuadras de capacidad ociosa que no se producen, porque no hay capacidad para asfaltar, sacándolas a la venta se van a poder producir".
El concejal ejemplificó que los clientes podrían ser "un parque industrial que tiene que asfaltar todas las calles aledañas a la radicación de su industria o un barrio cerrado que tiene que asfaltar sus calles".
Por último, Franco consideró esta iniciativa como "hito en la historia de Moreno". Y también, aclaró que no se plantea "la posibilidad de venderle el asfalto a los vecinos", sino buscar herramientas para seguir financiando obra pública en un contexto a nivel nacional de recorte.
LA PLANTA
En abril de 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró la planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022.
Moreno fue el primer municipio de la provincia de Buenos Aires y el segundo municipio a nivel nacional en adquirir una planta de esta envergadura.
"Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación", sostuvo el gobernador durante la inauguración.
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