Viernes, 12 de Julio de 2024

Achával: "Estamos presentes en cada rincón de Pilar para ir por mucha más salud y educación"

El Intendente de Pilar, Federico Achával, continúa sus recorridas por las diferentes localidades del distrito, en contacto permanente con los vecinos.

04-08-2023



Federico Achával participó del operativo "Ver bien, Aprender mejor" que se realizó en el Club Solares del Norte de Lagomarsino. Por medio de este programa, se controló oftalmológicamente a los chicos y, quienes así lo requerían, recibieron anteojos de forma gratuita.

En la entrega y luego de conversar con las familias, el jefe comunal destacó: "La salud y la educación son dos ejes centrales en nuestra gestión. Por eso realizamos estos operativos hace mucho tiempo y seguiremos presentes en cada rincón de Pilar para ir por mucha más salud y educación para todos y todas".

Además, Achával agregó: "Para nosotros los clubes de barrio, como este, son espacios de encuentro muy importantes para el crecimiento de la comunidad. Por eso siempre promovemos su desarrollo e intentamos acompañarlos".

En la actividad estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Lagomarsino está viviendo una gran transformación a partir de los trabajos que está realizando el municipio en esta localidad. En el club Solares del Norte se alambró todo el perímetro y se colocaron luminarias, como parte de las tareas de apoyo a esta institución que recibe a tantas familias.

DERQUI

En tanto, en su paso por Derqui, estuvo presente en el operativo "Estado Joven" en el nuevo Club Municipal Presidente Derqui. Mediante esta iniciativa, el Municipio acerca a los jóvenes programas de inserción laboral y acompañamiento educativo, como Fomentar Empleo y Progresar.

Allí, Achával expresó: "Los jóvenes son el presente y el futuro. Por eso desde el Estado queremos escucharlos, acompañarlos y acercarles herramientas para potenciar sus ganas de salir adelante. Tenemos la responsabilidad de que estas políticas públicas le lleguen a nuestros vecinos, actividades como estas muestran que nuestras palabras tienen valor. Acá hay un Estado presente que acompaña a los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños, estudiar, tener trabajo. Con todos los jóvenes vamos por mucho más".

Con Estado Joven, una gran cantidad de vecinos pudo inscribirse en Fomentar Empleo, programa que promueve la inserción laboral a través de talleres de orientación, armado de CV, entrevistas y educación financiera, además de la participación en la bolsa de trabajo del Municipio. También se realizaron inscripciones al programa Progresar, que acompaña a los jóvenes para completar sus estudios.

Así, se continúa trabajando en la implementación de políticas públicas de empleo y educación. Estuvieron presentes la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y Valeria Domínguez, entre otros funcionarios.

VILLA ROSA

Achával recorrió la planta del Grupo Estisol que está ubicada en el corredor industrial de Villa Rosa. De esta manera, el municipio sigue acompañando al desarrollo de la producción como gran generador de trabajo.

Durante la visita, el jefe comunal destacó: "Tuvimos la oportunidad de conversar con los trabajadores y trabajadoras de esta planta sobre el modelo de país que defiende el trabajo argentino y fomenta el crecimiento de la industria nacional. Creemos en un país, una provincia y un Pilar que crece a partir del trabajo y la educación".

Esta empresa se dedica a la fabricación de productos de poliestireno expandido para la construcción, el agro y para envases. "Nos pone muy contentos ver cómo en los últimos años amplió su capacidad productiva, invirtió en tecnología e incorporó a muchos pilarenses. Esa es la importancia de un proyecto político que cuida y fomenta la industria nacional", agregó Achával.

De la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano.

"Argentina tiene muchísimo para dar. Somos un país con una fuerza impresionante, y eso es lo que vemos en cada vecino y cada vecina que todos los días se levanta para salir adelante", cerró el intendente.

MANZONE

En Manzone, el Jefe comunal acompañó el operativo de Pilar sin Caries, en el que se cuida la salud bucal de los niños y niñas en los barrios, con charlas preventivas, control y atención odontológica en distintos barrios del distrito. Las familias de Manzone participaron hoy de este nuevo operativo en el Comedor Cocina Leonor.

Allí, Achával destacó: "Nos encontramos con muchas familias de Manzone que participaron de Pilar sin Caries, este es un programa muy importante que venimos llevando adelante hace mucho tiempo para ocuparnos de la salud bucal de los chicos en los barrios. Estamos trabajando con una mirada que apunta a la prevención en salud. Desde el Municipio queremos llegar con empatía y cariño a nuestra comunidad para soñar un Pilar mejor".

Durante el operativo se brindó un taller de salud bucal, además de revisión y atención odontológica a los chicos en el Consultorio Odontológico Móvil. El programa "Pilar sin Caries" recorre todos los jardines de infantes públicos del distrito, así como los CDI, clubes y merenderos y se articula con la atención en el Hospital Odontológico Municipal. Así, el Municipio continúa llevando atención odontopediátrica a los barrios de todo Pilar.

DEL VISO

El Intendente Federico Achával estuvo caminando y dialogando con los vecinos en el barrio Villa del Carmen, en Del Viso; donde pudo recorrer las nuevas calles que se asfaltaron en la localidad.

Durante la recorrida, pudo conversar con los vecinos del barrio sobre los avances que se están realizando para que la comunidad pueda seguir creciendo.

Junto a los vecinos, Achával expresó: "Hoy tuvimos la posibilidad de conversar con los vecinos y vecinas del barrio Villa del Carmen sobre las nuevas obras que estamos realizando en Del Viso. Queremos seguir haciendo obras como estas para que la localidad siga creciendo y es por eso que vamos por mucho más, para seguir transformando y mejorando la vida de los vecinos".

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el concejal Daniel Lopez; entre otros funcionarios.
Regresar