Viernes, 3 de Febrero de 2023

Grabois apuesta por Wado de Pedro como candidato a presidente

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, afirmó este lunes que su candidato a presidente de la Nación es el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y reivindicó la unidad del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones pese a las diferencias entre los sectores que componen la coalición oficialista. Además destacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico", y consideró que "tiene la mayor parte de las acciones" en el FdT.

17-01-2023



En declaraciones a El Destape Radio, Grabois señaló que "Cristina dijo que no iba a ser candidata a nada y lo que dice lo cumple. Mi candidato es Wado pero no sé si Wado quiere ser. Si no hay ninguno del palo nuestro que se presente y me toca a mí o cualquiera de nosotros presentarnos, por ahí en la rosca política Cristina tendrá que poner la cara de que está en determinado lugar de la interna, pero en el corazón nos va a apoyar a nosotros", amplió Grabois.

Afirmó que "Cristina fue representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico", pues "logró que el salario de los trabajadores termine arriba del ranking de los trabajadores de América Latina".

"Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal", ejemplificó, y "por lo tanto es una representante cabal de los intereses de los trabajadores".

Añadió que "estuve hablando bastante con el Presidente (Alberto Fernández) y en el Frente de Todos, que es una coalición, hay que cambiar el chip".

"Toda la guerra interna, las operaciones de un lado y el otro, los exabruptos, y yo primero porque le di duro, hay que subordinarlos a la contradicción principal que es con la derecha continental, por ejemplo el bolsonarismo, y acá el PRO, la mafia judicial y el Grupo Clarín", aseveró.

Competir en las PASO

Sobre la resolución de las candidaturas, dijo que "Cristina plantea, así como el presidente, que todos los sectores se expresen y compitan con sus ideas en las primarias. Del presidente para abajo, y que haya una síntesis absoluta".

En cambio, diferenció el caso de la provincia de Buenos Aires: "No escuché a nadie planteando a otro candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires" que no sea el actual mandatario Axel Kicillof, sostuvo.

Bastón de mariscal

También dijo que "cuando Cristina habla del bastón de mariscal, destaca que eso de que algunos tienen patente de corso y el autoritarismo de la birome y pueden arrogarse la representación total, se acabó".

"No tengo por qué pedirle pedirle permiso a La Cámpora, ni al Movimiento cristinista de la liberación ni a un intendente, ni al PJ para plantear que reivindicamos lo que hizo Cristina, que compartimos el mismo espacio", afirmó.

Accionista mayoritaria

De la política económica impulsada por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que ambos "decidieron en esta coalición gobernante, donde la mayor parte de las acciones las tiene Cristina, hacer lo que ellos consideraron correcto".

"En esa tónica puedo hacer la crítica a la política de Massa y no estoy de acuerdo con que haya semejante subordinación al FMI o subsidiar el dólar soja, pero a la vez permitió estabilizar algo que se iba al cuerno", enfatizó. (InfoGEI)Jd
Regresar