Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Selci presentó el nuevo "Anillo Digital de Seguridad" de Hurlingham

Se trata de la incorporación coordinada de 15 nuevas cámaras lectoras de patentes en los accesos del distrito. Esto permitirá identificar rápidamente vehículos con impedimentos para circular y dar aviso a las fuerzas.

19-08-2022



El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó este jueves el nuevo "Anillo Digital de Seguridad". Se trata de un sistema de monitoreo de todos los puntos de acceso al distrito coordinado con el fin de llevar más seguridad. Son 15 nuevas cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos con impedimentos de circulación para posterior detención, ya que están conectadas al centro de monitoreo.


Al respecto, Selci dijo: "pusimos en marcha el Anillo Digital Hurlingham, un nuevo sistema de control de última generación para prevenir el delito automotor. Este anillo nos permite identificar rápidamente los vehículos con irregularidades y dar el aviso de forma temprana a las fuerzas para que actúen con celeridad".


Las cámaras estarán ubicadas en cada uno de los ingresos a Hurlingham: Vergara y Colectora (2); Paso Morales y Combate Pavón (2); Roca y Rodríguez (2); Roca y Galeno (2); Ibarbourou y Colectora (1); Franklin y Colectora (1); Repetto y Colectora (1); Gorriti y Acc. Buen Ayre (2); Camargo y Felipe Pastre (2).


La información generada por estos arcos de control se envía al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para poder identificar e interceptar el ingreso y/o egreso del vehículo que tenga alguna irregularidad. La simple lectura de una patente activará el protocolo y el COM dará aviso al personal policial más cercano.


El anuncio se enmarca en el Plan Integral de Prevención del Delito, al igual que la presentación de 10 nuevos patrulleros e igual cantidad de motos que realizó el intendente hace una semana. Adquisición de móviles que casi duplicó la flota existente.


"Esta inversión representa un salto de calidad en la modernización de nuestras fuerzas para que cuenten con las mejores herramientas para prevenir el delito en toda la ciudad", finalizó el intendente.


Regresar