Jueves, 6 de Octubre de 2022

Contundente apoyo en la audiencia pública por el nuevo hospital de PAMI en Hurlingham

En un clima de masiva aprobación, se realizó la audiencia pública en el Concejo Deliberante con motivo del nuevo hospital de PAMI en el distrito.

26-07-2022



El lunes por la mañana tuvo lugar la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Hurlingham por la construcción del nuevo hospital de PAMI. El motivo fue la cesión de tierras municipales con uso exclusivo para la construcción del centro de salud, una obra que beneficiará a toda la comunidad.


Con un recinto colmado y 19 de los 20 concejales, primero hablaron los tres expositores (Facundo Cadavid, Nicolás Coliqueo, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas y Secretario de Salud del municipio respectivamente; y Fernando Alí, Gerente de efectores propios de PAMI). Luego 30 vecinos (entre ellos presidentes y representantes de centros de jubilados, clubes de barrio y otras instituciones sociales) se manifestaron a favor de la iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Damián Selci y Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de la obra social.


Una vez terminada la audiencia, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14.30, el proyecto vuelve a comisión para obtener dictamen y poder ser luego aprobado en sesión. El nuevo hospital de 2300 metros cuadrados estará ubicado en O?Brien y Guardia Vieja y significa un enorme paso adelante para el sistema de salud del distrito.


El futuro nosocomio estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Asimismo va a contar con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
Regresar