Lunes, 26 de Septiembre de 2022

La UTN lanza la Tecnicatura Universitaria en Material Rodante Ferroviario

Se trata de una Tecnicatura Universitaria de tres años dictada por la UTN Facultad Regional Haedo. El egresado podrá cubrir posiciones intermedias en el área del Material Rodante Ferroviario, en los ferrocarriles de superficie y subterráneo, tanto de tipo pesado como liviano, de pasajeros y cargas.

27-07-2022



En agosto de 2022, llega una carrera innovadora a la UTN destinada a quienes hoy desarrollan su actividad laboral en el área de ferrocarriles. De esta forma podrán aunar a la experiencia práctica ya adquirida con una sólida formación teórica.

Según informa la página oficial de la Universidad, algunos de los temas que se abordarán son la incorporación de tecnologías cambiantes en los sistemas de transporte modernos, los altos niveles de seguridad y el cuidado del ambiente.

Beneficios de la Tecnicatura

El egresado podrá cubrir posiciones intermedias en el área del Material Rodante Ferroviario, en los ferrocarriles de superficie y subterráneo, tanto de tipo pesado como liviano, de pasajeros y cargas.

Tendrá capacidad para emplear sistemas y tecnologías disponibles y contará con amplio criterio para adaptarse a cambios y novedades.

Asimismo, contará con aptitudes para poder llevar a cabo trabajos afines con los equipos ferroviarios para mejorar la seguridad, regularidad y confiabilidad de los servicios de pasajeros metropolitanos, suburbanos, pasajeros interurbanos, trenes generales, de carga y subterráneos. (InfoGEI)
Regresar