Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Pymes industriales manifiestan "alivio" por controles de la Aduana para "cuidar dólares"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó este domingo la importancia de las medidas de control de las importaciones que implementó la Aduana, ya que permitirá ahorrar dólares que se utilizaban en ingresos irregulares, y redirigirlos a comprar insumos y a recuperar la actividad fabril.

10-07-2022



"Hemos visto una serie de operativos que envían señales claras para la producción, porque además de desbaratar maniobras de sobrefacturación, que de por sí es un delito, la tarea da la Aduana también es un mensaje claro en favor de la producción nacional y, más específicamente, de las Pymes", sostuvo Rosato.

El presidente de IPA admitió que existe "angustia" entre los empresarios Pymes "que ven casi desaparecer sus insumos, sin poder afrontar las obligaciones de abastecimiento, y estar ante la posibilidad de interrumpir la producción" ante la falta de divisas para comprar materia prima en el exterior para producir en el país.

"Es prioritario una coordinación para que las decisiones y las acciones le permitan a las Pymes acceder a los dólares para importar insumos y, de esa manera, seguir produciendo, generando riqueza, empleo y exportaciones. La nueva dinámica que tomó la Aduana es trascendental", afirmó Rosato.

El empresario destacó que "las promesas de trabajo a favor del modelo de industrialización deben ser respaldadas con hechos", y dijo que "los controles que realizó la Aduana van en esa dirección".

Rosato resaltó que "el accionar demuestra la decisión de ser más estrictos en los controles importadores, pero deja claro que no se trató de una acción aislada, sino de un compromiso de sostener el trabajo, en torno a una estrategia tomada en conjunto con las distintas áreas involucradas". (InfoGEI)
Regresar