Viernes, 27 de Mayo de 2022

Selci recibió al chofer viral y a veteranos de Malvinas

Se trata de Juan José Morales, quién traslada chicos en edad escolar y musicaliza los viajes con marchas patriotas, y representantes del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas de Hurlingham.

26-04-2022



El intendente de Hurlingham, Damián Selci, recibió a Juan José Morales y a miembros del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas de Hurlingham. "Juan José es vecino de Hurlingham y trabaja como chofer de micro escolar. Mientras lleva a los chicos, les enseña canciones patrias. Ahora están aprendiendo la Marcha de las Malvinas", destacó el mandatario.

De la reunión participaron ex combatientes, quienes coincidieron en la importancia de reivindicar la causa Malvinas y la importancia de que los chicos aprendan la historia. "Estas acciones significan un gran aporte para el aprendizaje de nuestros chicos", resaltó Selci.

La historia de Juan José se viralizó gracias a un video de Tik-Tok que rápidamente se reprodujo en otras redes sociales. En el mismo se ve al chofer musicalizando con el himno nacional el viaje del micro escolar que tiene como destino la escuela N°3 Mariano Moreno. Rápidamente, se escucha un pedido de parte de los alumnos: "Poné la de Malvinas, poné la de Malvinas".

El chofer es oriundo de Villa Tesei y contó que la idea surgió en vísperas de algunas fechas patrias. De esta manera, empezaron a sonar las marchas patrióticas en los viajes para que los chicos puedan cantarlas en los actos del colegio. En el trayecto hacia la escuela, Morales suele estar acompañado por su esposa Débora, quien trabaja como celadora y juntos encontraron esta forma particular de recordar y reflexionar juntos a los alumnos.
Regresar