Domingo, 2 de Octubre de 2022

Profesionales de la Salud bonaerense piden que se convoque a la paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) le pidió hoy al Gobierno bonaerense la "convocatoria de la paritaria de la ley 10.471" para negociar una suba salarial para el sector.

13-03-2022



En un comunicado, desde ese sindicato recordaron que "durante la audiencia del jueves pasado en el marco de la paritaria de la ley 10.430 (estatales bonaerenses), el Estado provincial se comprometió a convocar rápidamente a las paritarias sectoriales, incluida nuestra paritaria ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria)".

"Mantenemos el estado de alerta, exigiendo que se concrete nuestra negociación sectorial lo antes posible para discutir nuestra pauta salarial y, además, temas concernientes a nuestras condiciones laborales, como la ley de excepción para el pase de ley de todos los profesionales aun encuadrados en la ley 10.430", indicó la Cicop.

Además, exige la "eliminación del presentismo en todas sus formas y la resolución de nuestro régimen previsional con una correcta aplicación del desgaste laboral, entre otros temas".

El Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos con los docentes y con los gremios que representan a los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430.

En el primer caso, con una suba del 41,8%, hasta septiembre de 2022, en tres tramos; y, en el segundo, con un aumento que alcanza un incremento del 40% en tres tramos hasta septiembre y porcentajes diferenciales para trabajadores del sector de la salud y auxiliares. (InfoGEI)
Regresar