Martes, 11 de Mayo de 2021

COVID: El AMBA pasa a "Fase 2" y el interior bonaerense continúa igual

En el Conurbano se aplicarán las restricciones anunciadas por Alberto Fernández. En tanto, en el interior bonaerense continuará igual con las restricciones determinadas para las fases 3, 4 y 5. Eso implica que por ahora en gran parte de la provincia seguirán las clases presenciales.

15-04-2021



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar la aplicación de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En el Conurbano se aplicarán las restricciones anunciadas por Alberto Fernández este miércoles, lo que el gobernador denominó "Fase 2". En tanto, en el interior bonaerense continuará igual con las restricciones determinadas para las fases 3, 4 y 5. Eso implica que por ahora en gran parte de la provincia seguirán las clases presenciales.

Para el AMBA las medidas que se aplicarán desde las 0 horas de hoy son: restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana; suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; cierre de las actividades comerciales a las 19 horas; las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas. Y desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Para los distritos en Fase 3 continuará el cierre de los locales gastronómicos desde las 23 horas y prohibición de circular desde las 00 horas. Además se ordenará el cierre de comercios en general desde las 20 horas.

"La provincia es muy grande y tiene realidades distintas. En las próximas semanas seguramente habrá más casos en los grandes conglomerados en el interior de la provincia y allí se determinarán medidas más duras", explicó Kicillof.

"Cuantos más contagios más muertos. Por eso hay que parar a esta enfermedad. Si siguen subiendo los contagios habrá que tomar más medidas", advirtió el gobernador bonaerense que se mostró especialmente ofuscado con el gobierno porteño y la oposición.

"Desde las clínicas privadas de Capital Federal están enviando pacientes a la Provincia y está bien porque somos prácticamente un distrito sanitario único. Pero no está bien mentir. Lo mismo ocurre con el PAMI que no para de enviar pacientes de la Ciudad a la provincia", apuntó. (InfoGEI)


Regresar