Domingo, 18 de Abril de 2021

Más de 900 familias de nueve municipios bonaerenses obtendrán las escrituras de sus casas

A través del programa "Mi escritura mi casa" se gestionaron más de 900 escrituras en Salto, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida, Chascomús, Berazategui, Olavarría, Lezama, La Matanza y General Lavalle.

16-03-2021



Con jornadas de trabajo que se desarrollaron con todas las medidas sanitarias y en conjunto con los gobiernos locales, la provincia avanzó a lo largo de estos últimos días con 829 nuevas operatorias al lograr hacer firmar a las familias sus futuros títulos de propiedad, mientras que entregó en la ciudad de Salto 93 escrituras definitivas a familias de esa ciudad.

En esa localidad el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó una jornada de entrega de títulos de propiedad, en la que las familias de la zona recibieron 61 escrituras gestionados por la operatoria Instituto de la Vivienda y otras 32 por la Ley 10.830.

En ese marco, el titular de la cartera de justicia destacó: "Esta es una primera etapa de un plan que alcanzará a 700 familias del municipio de Salto", al tiempo que subrayó que "nuestro objetivo es terminar con la angustia que padecen miles de bonaerenses por la incertidumbre, el temor a perder sus casas, no poder utilizarlas como garantía y, sobre todo, no poder luego dejárselas a sus hijos".

En Salto

Junto al titular de la cartera de Justicia estuvieron el intendente Ricardo Alessandro y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; acompañados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.
En los ocho municipios restantes se desarrollaron jornadas de firmas de escrituras.

En Adolfo Gonzales Chaves

La primera de ellas se desarrolló en Adolfo Gonzales Chaves, donde las familias rubricaron sus títulos de propiedad acompañadas por el intendente, Marcelo Santillan.

En Laprida

Luego se llevaron a cabo dos jornadas de escrituración en el municipio de Laprida, en las que las familias de la zona firmaron un total de 142 títulos de propiedad, generados de forma gratuita gracias al trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires y el municipio.

El evento se desarrolló en el Mercado Productivo y contó con la presencia del intendente, Pablo Torres, el senador provincial, Alfredo Fisher y el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía de Gobierno, Sebastián Tangorra.

En Chascomús

El día martes fue el turno de la ciudad de Chascomús, en donde 186 familias firmaron sus escrituras, muchas de las cuales pertenecen a la "Cooperativa Por Un Techo Propio". Cabe destacar que esto fue posible gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio, la subsecretaria de Hábitat de la Comunidad y la Escribanía General de Gobierno.

En Olavarría

Por otro lado, en Olavarría un total de 103 familias firmaron las escrituras de sus viviendas en el marco de esta política pública implementada por el gobierno de Axel Kicillof. Todas fueron gestionadas de forma gratuita, 71 a través de la operatoria Instituto de la Vivienda, 16 por la Ley 10.830 y 16 por la Ley 24.320.

En Berazategui

Es mismo día se inició con las dos jornadas de escrituración previstas para Berazategui. En la primera de ellas se firmaron un total de 58 títulos de propiedad, mientras que en la segunda un total de 77 familias de la zona pudieron rubricar las escrituras de sus hogares.

Estuvieron acompañando a los 135 vecinos y vecinas berazateguenses el intendente Juan José Mussi y la escribana directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva.

En La Matanza y Lezama

Por otro lado, en La Matanza se firmaron 194 escrituras de las viviendas ubicadas en los barrios Kusch y Golf, de Virrey del Pino, y Democracia de Ciudad Evita, mientras que en Lezama 30 familias rubricaron sus títulos gestionados por la Escribanía General de Gobierno a través de las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10830.

En General Lavalle

La semana intensa de escrituración culminó en General Lavalle donde en el Polideportivo "Eva Perón" se dieron cita las familias del partido para firmar 40 títulos de propiedad y dar el paso fundamental para que en poco tiempo más, y de manera totalmente gratuita, obtengan la escritura definitiva de sus casas. (InfoGEI)


Regresar