Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Las Becas Progresar aumentarán un 163% para 750.000 jóvenes de todo el país

Progresar está dirigido a cuatro grupos de alumnos, con cuatro subsecciones por ejemplo, existe la beca para estudios obligatorios, para estudiantes que finalizan la primaria y secundaria y para estudiantes terciarios y universitarios. También funcionan Progresar Trabajo y por último, Progresar Enfermería, en base a lo que el Ministerio de Educación reconoció como líneas de formación prioritarias en Argentina.

11-03-2021



Las Becas Progresar 2021 tendrán este año un incremento de hasta el 163% para alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, en una inversión de $27 mil millones.

Así lo manifestó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre el beneficio que alcanzará a 750.000 jóvenes. "Para nosotros es algo central el acompañamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos" expresó el funcionario.

Según se supo, todas las escalas de las becas Progresar tendrán incrementos, tal como puntualizó el Ministro durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada este miércoles, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

En esa línea, el incremento más bajo será de un 40% y el más alto de un 163%, destinado especialmente a los estudiantes de enfermería, quienes pasarán a cobrar $8.000 mensuales.

Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar, se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses, en lo que implica un retorno al modelo inicial del beneficio, cuando comenzó en 2014.

Progresar está dirigido a cuatro grupos de alumnos, con cuatro subsecciones. Por ejemplo, existe la beca para estudios obligatorios, para estudiantes que finalizan la primaria y secundaria y para estudiantes terciarios y universitarios. También funcionan Progresar Trabajo y por último, Progresar Enfermería, en base a lo que el Ministerio de Educación reconoció como líneas de formación prioritarias en Argentina.

En cuanto al Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106% respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de $3600. En el Superior, el aumento será del 92% para los alumnos de 18 a 24 años.

Para esta modalidad, el incremento se pagará por cinco años, siendo el primero y el segundo de $3600, el tercero y el cuarto de $3800, y el quinto de $4600 mensuales, a medida que avance el proceso académico de los estudiantes.

En el caso de las becas destinadas a formación profesional, el incremento será del 150% con un monto a pagar de $3600 "que es donde queremos poner el foco con todo lo que es la formación para el trabajo", aclaró el Ministro. (InfoGEI)
Regresar