Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Scioli: "El objetivo es traer inversiones, generar divisas y empleo"

Daniel Scioli, el Embajador argentino en Brasil se refirió su misión en el vecino país y al viaje emprenderá allí el canciller Santiago Cafiero.

07-10-2021



El embajador Daniel Scioli sostuvo que su objetivo central como representante diplomático del país es Brasil es "generar divisas y empleo" y en ese marco, anticipó que ese será el eje principal de la visita que realizará mañana el canciller argentino Santiago Cafiero al país vecino y en la que mantendrá varios encuentros, entre ellos, uno con su par Carlos Alberto Franco França, con el Mercosur como punto destacado de la reunión.

"Traer inversiones a la Argentina, esa es la agenda que tenemos prevista", describió Scioli respecto a la presencia mañana en Brasil de Cafiero, en lo que será el primer viaje desde que asumió como ministro de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Exterior. "Con el Canciller vamos a trabajar para darle más impulso a esta relación", acotó.

"Debemos tener la mejor relación posible con nuestro principal socio comercial", afirmó Scioli sobre el vínculo con Brasil en una entrevista con Luis Novaresio en el programa "Dicho Esto". El Embajador confió en que "el Mercosur se va a modernizar y va a salir fortalecido, dentro de las consideraciones de cada uno de los países".

Agregó que "estamos trabajando para que no se rompa. Si trabajamos juntos Brasil y Argentina, somos una potencia agroalimentaria mundial. Un denominador común es que tenemos que defender a todas nuestras empresas".

"En Brasil tengo mucho todavía para trabajar, el turismo va a volver a generar empleo e inversiones, trabajo mucho en eso junto a los ministros Lammens y Kulfas", expresó el Embajador. Y adelantó que en noviembre próximo viajará a San Pablo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezando una misión comercial con empresarios. "Es fruto del trabajo que venimos realizando con todas las entidades industriales de Brasil", explicó Scioli

Por último, indicó que "el presidente Alberto Fernández está poniendo el foco en la economía real, la producción y el empleo. Me gusta que está escuchando a la gente" y añadió que "el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para conectarse con todos los problemas de la sociedad".

"Cada escenario electoral incorpora nuevas demandas, no es ajeno a lo que vimos en el mundo, el Gobierno tomó nota y hoy se enfoca en lo que se está anunciando; el Presidente con la Cámara Argentina de la Construcción, cambiar planes por trabajo, viene una etapa de desarrollo y producción", concluyó.

CAFIERO VIAJA A BRASIL

El canciller Santiago Cafiero, visitará mañana desde el mediodía a su par brasileño, Carlos Alberto Franco França en el Palacio de Itamaraty, junto al embajador Scioli.

De la comitiva argentina formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Internacionales, Rossana Cecilia Surballe.

Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pasos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.
Regresar