Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Tolosa Paz: "Las madres que hoy cobran la asignación, a la salida de la pandemia van a tener trabajo"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, valoró el gasto público en materia social para atender la crisis que se agravó con la pandemia, y en ese marco sostuvo que de cara a la salida de la pandemia "las madres que hoy tienen la AUH y la tarjeta AlimentAR van a tener trabajo".

08-08-2021



La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en declaraciones radiales, sostuvo que "después de un padecimiento de cuatro años al que se sumó esta crisis inédita producto de la pandemia, había que recomponer esa situación de mucho dolor, de mucha angustia, y de hogares que no tenían lo básico".

"Las reconstrucción es más lenta de lo que quisiéramos", dijo Tolosa Paz y agregó: "En ese camino de reconstruir el país tenemos que extender esa ayuda, porque estamos convencidos que las madres que hoy tienen la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta AlimentAR, van a tener trabajo a la salida de la pandemia".

Recordó en esa línea que "en Argentina hay 4 millones de niños y niñas que hoy tienen un ingreso garantizado gracias a un presidente que entendió que no podíamos crecer mientras los chicos pasaban hambre".

"Somos conscientes que los hijos de esas mujeres sin trabajo no pueden no tener esa garantía de algo tan básico como llevar un plato de comida a la mesa de la familia, un desayuno, una alimentación sana para los chicos en los hogares más pobres de la Argentina", agregó.

En esa línea destacó también las políticas destinadas a los jóvenes, con las becas Progresar, el relanzamiento de Conectar Igualdad y el programa Te Sumo; es decir, hubo un Estado que decidió acompañar el proceso de inclusión social pero sin perder nunca de vista que a lo que aspiramos, que lo que realmente queremos, es generar millones de puestos de trabajo en una Argentina que estamos reconstruyendo de raíz".

En ese "camino a la reconstrucción", Tolosa Paz destacó "la sintonía" entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en cuanto a "la mirada que tiene que tener el Estado a la hora de construir un país para los 45 millones de habitantes y no para unos pocos". Y ese sentido destacó la decisión del Gobierno nacional de destinar 2,2 puntos del PBI a la obra pública como motor dinamizador de la economía, para la provincia de Buenos Aires y para todo el país.(InfoGEI)
Regresar