Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Zabaleta firmó un convenio para regularizar los clubes de barrio

Lo suscribió con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Implica un aporte económico para que puedan poner al día la documentación que regula su funcionamiento. El objetivo es fortalecer a las instituciones deportivas y que puedan acceder a subsidios y beneficios.

15-07-2021



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del cual se brindará un aporte económico a los clubes de barrio para que puedan poner al día la documentación ante la dirección de personas jurídicas que regula su funcionamiento. Esta iniciativa tiene como objetivos fortalecer a las instituciones deportivas y ayudarlas a que puedan acceder a beneficios y subsidios. Además, se entregaron cajas con artículos sanitizantes, guantes y termómetros para reforzar los protocolos vinculados a prevenir el covid en cada club.

"A partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, de Matías Lammens, firmamos este convenio que nos permite hacer un aporte de 30 mil pesos a cada club para que puedan regularizar todos sus papeles y ponerse en orden con el registro de inscripción, algo necesario para que puedan tener su propia identidad y todo en regla para seguir recibiendo beneficios del Estado", expresó el intendente.

"El trabajo de los clubes de barrio durante esta pandemia es enorme, están al lado de los vecinos, atendiendo a cada uno de los que forman parte de cada entidad", agregó. Además, anunció que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación va a hacer llegar materiales a los clubes para mejoras edilicias y ampliación. "La etapa que viene, después de haber vacunado a los argentinos, a los bonaerenses y a los vecinos de Hurlingham tiene que ver con volver a que cada club tenga actividad y esté en las mejores condiciones para recibir a la gente", completó Zabaleta.

A partir de la regularización, estos clubes podrán acceder a beneficios de tarifas y a subsidios y programas que lleva adelante el Ministerio, como Clubes en Obra, destinado a mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. En Hurlingham, a través de este programa, ya se invirtieron más de $2 millones de pesos en clubes.

El acto tuvo lugar en el Estadio municipal y contó con la participación del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán. Además, estuvieron el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksian; el director de Deportes, Leandro Paradisi; y el director de Entidades, Oscar Casas.
Regresar