Zabaleta se refirió a la importancia de esta propuesta y declaró: "El Gobierno del presidente Fernández también cuida el bolsillo de los argentinos, y mucho más en pandemia. Este programa nos trae frutas y verduras de estación, en cantidad, con precios de entre $190 y $290. Indudablemente provoca un acceso importante a la compra para los vecinos en estos momentos tan difíciles". Y en ese sentido, añadió: "Cuando comenzamos el ciclo escolar pusimos en marcha el Kit Escolar Social, con precios accesibles en la compra de artículos vinculados a la educación, y también mantenemos la Canasta Popular en los supermercados de barrio".
Por su parte, Español señaló: "Esta propuesta la hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las y los intendentes, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para dar respuesta a las necesidades de la población y para que las políticas del Estado Nacional lleguen realmente al territorio"
En esta primera etapa se vendieron bolsones de 5 kg con verduras pesadas y hortalizas, verduras estacionales y de hoja, y frutas. Los camiones recorrerán distintos puntos del distrito, así como también otros municipios, y cada semana se irá modificando la oferta, incorporando productos frescos como carnes, lácteos, y otros bienes de consumo masivo y cotidiano.
El programa fue puesto en marcha a través de un convenio que firmaron los funcionarios, y la feria contó con una organización especial para evitar la aglomeración de vecinos, y que todos puedan adquirir los productos de la forma más segura. Durante la recorrida estuvo presente, acompañando al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci.
Regresar