Martes, 27 de Julio de 2021

Apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado"

"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica", expresó Macron al brindar una declaración a la prensa. Las declaraciones se dieron luego de un encuentro entre ambos mandatarios en tierras europeas.

13-05-2021



Durante su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo a la posición argentina en las negociaciones ante el FMI y el Club de París que brindó su par de la República Francesa, Emmanuel Macron.

"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente. Francia está a su lado", expresó Macron al brindar una declaración a la prensa.

Y agregó "queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos porque es muy importante para el conjunto de su población".

"Quiero agradecerle a Macron porque en todo este tiempo, tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó", valoró el mandatario argentino.

"Tenemos enormes expectativas y mucho trabajo por delante para hacer con Macron", señaló y aseveró que participará de la reunión convocada por su par francés (el Foro de la Generación de Igualdad, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio), "donde vamos a tocar puntualmente el tema de la igualdad de género".

Por otro lado, Macron defendió la posición que postula la Argentina para declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien universal. "Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia", dijo el presidente y a su vez remarcó la necesidad de "fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del Sur". "En este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado", añadió. (InfoGEI)


Regresar