Jueves, 21 de Enero de 2021

La ministra de Gobierno insiste en que los barrios cerrados "paguen lo que deben"

En declaraciones radiales, la ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que se avanzará rápidamente no sólo en una iniciativa para regularizar los barrios privados sino también las explotaciones de tierras fiscales. "Es lógico que cada uno pague lo que debe", dijo la funcionaria.

1-11-2020



(InfoGEI) De esta manera, García reafirmó la denuncia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre que algunos de estos emprendimientos "son prácticamente ocupaciones de tierras", los que de acuerdo con un relevamiento de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), el que el 25 por ciento de los 871 barrios cerrados bonaerenses "no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes".

Como había anticipado la ministra a InfoGEI el 26 de octubre pasado, la pérdida para el fisco es de al menos unos 1.500 millones al año, por tal razón, desde el inicio de la gestión Kicillof, la provincia está trabajando con los municipios que tienen alta concentración de countries para lograr su regularización.

Esta semana, en declaraciones a Radio Provincia, la ministra de Gobierno señaló que "Por vía satelital y chequeo con los municipios, tenemos relevados alrededor de 1.100 barrios. Hemos modificado una reglamentación y 97 pueden ponerse en norma. Hay una gran cantidad ya regularizada".

Por último, García reiteró que están avanzando con un plan de regularización de este tipo de emprendimientos: "Tenemos muchos lugares donde no se ha hecho cesión de tierras y no se ha hecho mitigación de daño ambiental. A veces se hace incomprensible que sectores de la oposición conviertan en una alerta a una buena noticia, a una acción de gobierno positiva", concluyó la ministra.

Regresar