"Son respiradores de última generación que claramente mejoran la calidad de la atención y nuestro sistema de salud pública, que está trabajando muy bien. En la terapia hay vecinos internados por otras patologías que no tienen que ver con el Covid, este hospital está dedicado también a seguir atendiendo a pacientes que se enferman de otras cosas y hoy van a tener una mejor atención", manifestó el intendente.
"Quiero aprovechar para agradecer al personal de salud, a los médicos, enfermeros, administrativos, tanto del hospital cabecera como del Hospital de Emergencias Papa Francisco, por el trabajo enorme que vienen haciendo, hay una situación complicada pero el sistema de salud público del distrito está bien; y también agradecerle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por ese hospital modular que llegó a Hurlingham para quedarse", agregó.
Por último, destacó la importancia del Centro de Rehabilitación Respiratoria para el tratamiento de pacientes recuperados de Covid-19 con secuelas cardíacas y pulmonares que se inauguró hace pocas semanas en la Universidad Nacional de Hurlingham, a partir de un trabajo articulado entre la casa de estudios, el Municipio y la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El intendente supervisó la entrega del nuevo equipamiento junto a la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi; la subsecretaria del área, Magdalena Ragatky Caffera; y el director del Hospital San Bernardino, Ricardo Ansó.
Regresar