Viernes, 4 de Diciembre de 2020

Alberto Fernández inauguró la estación de Villa Rosa y anunció obras ferroviarias en Pilar

El Presidente encabezó un acto del que participaron también el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Intendente de Pilar, Federico Achaval, entre otros. Además, se anunció la extensión del servicio ferroviario hasta el parque industrial, la construcción de un túnel bajo nivel y la remodelación de otras estaciones.

25-08-2020


El presidente Alberto Fernández inauguró la estación de Villa Rosa del ferrocarril Belgrano Norte en un acto que encabezó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Pilar Federico Achával, junto a quienes también anunció ampliaciones para la línea ferroviaria.

Del acto participaron además, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, autoridades de Trenes Argentinos, y otros funcionarios nacionales y provinciales

"Esta es una de las 40 nuevas estaciones que tendremos a lo largo del Gran Buenos Aires. En cada una de ellas habrá cámaras de seguridad, para que se transite y se esperen los trenes con tranquilidad", enfatizó Fernández y añadió: "Vamos a poner allí todo nuestro empeño, porque la calle es de todos y merecemos vivirla con tranquilidad".

El presidente dijo también que "cuando termine mi carrera, Pilar es un lugar que eligiré para venir a vivir". Además, sostuvo que Villa Rosa "es una estación simbólica" porque "es el comienzo de una serie de estaciones que esperamos ir concretando poco a poco, para que hombres y mujeres que tiene que salir de sus casas e ir a trabajar lo puedan hacer tranquilos, que sientan que el Estado los está cuidando y preservando".

"Son obras que nos deberían llamar a reflexionar. Estamos cumpliendo con algo que podría haber sido otra frustación para las y los bonaerenses, porque había una obra, porque había una obra inconclusa, por falta de presupuesto, por una política equivocada de sobreendeudamiento del país, que terminó suspendiendo muchísimas obras", manifestó Kicillof.

"Esta obra estuvo paralizada por mucho tiempo. Retomamos el trabajo apenas asumimos, con una inversión de 150 millones de pesos. No es la última ni la única que continuaremos, va a haber mejoras de los entornos en ocho estaciones de trenes, y vamos a prolongar una hacia el Parque Industrial de Pilar. Vamos a trabajar para conectar toda la Argentina", dijo Meoni.

Por su parte, Achával expresó: "Esto es una oportunidad para el trabajador de Villa Rosa, para el laburante. Que después de tres años la gente pueda volver a esta estación es un mensaje enorme, porque estamos poniendo de pie a una localidad".

Además de la inauguración de la estación Villa Rosa, desde el gobierno nacional se anunciaron convenios para el comienzo de obras de construcción del paso bajo nivel para Bergantín Independencia, que demandará una inversión de $742 millones y generará, de acuerdo a lo que explicaron desde el gobierno, 290 puestos de trabajo.

También continuarán los trabajos en las inmediaciones de la estación Villa Rosa, con el ensanche del paso a nivel de la Ruta 25, en el que se invertirán $157 millones, generando empleo para 130 personas.

Por otra parte, en la línea Belgrano Norte se encuentran en proceso de licitación e inicio las obras de refacción de la estación Alberti, la mejora de los entornos de las estaciones Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Astolfi y Derqui, y la renovación de vías entre la estación Villa Rosa y la estación parque Industrial Pilar que permitirá acercar el ferrocarril hasta ese polo productivo. Estas obras, implican una inversión de $997 millones de pesos y la generación de 740 puestos de trabajo.

Este nuevo anuncio se da en continuidad con el realizado el pasado viernes, cuando el presidente presentó una serie de obras que se realizarán en los partidos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas




Regresar