Sábado, 4 de Julio de 2020

El videpresidente de la Fundación BAPRO también dio positivo a COVID

Tras conocerse el contagio de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, se realizaron hisopados a funcionarios que estuvieron en contacto con él, y uno dio positivo.

13-06-2020



Con la noticia del contagio de coronavirus de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora se activó el protocolo en busca de quienes mantuvieron contacto estrecho con el jefe comunal y quienes estuvieron compartiendo algún evento con él.

La mayor alerta fue la del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien al momento de conocerse la noticia de Insaurralde se encontraba en la provincia de La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, por lo que fue inmediatamente hisopado y regresó a Buenos Aires en un vuelo aislado del resto de la comitiva. El primer hisopado a Arroyo dio negativo, pero permanecerá en aislamiento tal como indica el protocolo.

En tanto, otro de los testeados fue el secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires quien el miércoles compartió recorrida con Martín Insaurralde. Hoy se conoció el resultado y Federico Thea dio negativo al estudio de contagio de coronavirus.

Thea estuvo el pasado miércoles en el Comité de Crisis de Lomas de Zamora junto al intendente, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y y el senador bonaerense Adrián Santarelli. Ambos fueron hisopados, pero se desconoce el resultado aun.

En tanto, se confirmó el contagio del vicepresidente de la fundación BAPRO, Alejandro Alegretti, quien también se había realizado los estudios por haber estado en contacto con Insaurralde esta semana.

Tanto Thea como Alegretti se encuentran cumpliendo el aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Regresar