El intendente Hernán Yzurieta destacó que "si bien en el AMBA están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás".
30-05-2020
(InfoGEI) Tras una reunión del comité de crisis por el COVID-19 de Punta Indio se habilitó las reuniones de hasta tres personas para niños, niñas y adolescentes en domicilios particulares del distrito.
Antes de decidir habilitar la medida el intendente Hernán Yzurieta hizo un análisis de la situación, y destacó que "si bien en el AMBA están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás".
A su vez sugirió intentar evitar los viajes a las zonas de mayor circulación "porque estamos muy cerca y son zonas de mucho riesgo".
La medida recomienda no compartir mate, vaso ni utensilios e ingresar al lugar previa limpieza del calzado en trapos de piso con lavandina, como establece el protocolo para los comercios. También solicita mantener el distanciamiento y que los encuentros no duren más allá de las 20 hs.
El jefe comunal comentó que también están trabajando en los protocolos para parapente, windsurf y kitesurf, que son actividades en las que no se mueve mucha gente; que el fin de semana la pesca estuvo muy tranquila, que en las actividades físicas que ya están en funcionamiento hay gente pero no se saturan los lugares.
Regresar