Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte de Quilmes dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos.
En este marco, desde el municipio explicaron que "la intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director del hospital Iriarte. Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital ".
Además de Mendoza, también tuvieron contacto con el Director del nosocomio el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, su vice Nicolás Kreplak y Damian Mindlin, representante de SACDE.
Finalmente, se indica que "hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio".
También se informó que unos 16 trabajadores del hospital Iriarte que fueron contactos del directivo se encuentran aislados por protocolo, aunque sin manifestar síntomas compatibles con Covid-19, en tanto que todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.
Regresar