Sábado, 23 de Enero de 2021

Emocionante audio entre la torre de control de Mendoza y el AR1070

Trascendió el audio que mantuvieron la torre de control de Mendoza y el vuelo AR1070 que se encuentra rumbo a China en busca de insumos médicos, en el momento de abandonar el espacio aéreo argentino.

15-04-2020


"Comandante voy a salir un poquito de la fraseología; está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino en pos de esta misión humanitaria y para traer elementos sanitarios a la República. Quería mandarle un abrazo, de todo el equipo del Centro Control Aéreo Mendoza y toda la regional Mendoza", arranca el audio entre la Torre de control de la provincia cuyana y el vuelo de Aerolíneas Argentinas, identificado con el código AR1070 que partió esta tarde desde Ezeiza rumbo a Shanghái, para regresar dentro de tres días con 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El vuelo de la aerolínea de bandera es inédito, sin precedentes. El Airbus A330 que despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a China fue acondicionado para poder regresar con la carga que ocupará la bodega trasera, parte de la bodega delantera y gran parte de la cabina donde habitualmente transporta pasajeros, pero esta vez, se le colocaron redes para poder transportar carga. Lleva además, una tripulación de 17 personas que pasarán los tres días completos arriba del avión y no está previsto que desciendan tampoco en la única escala que tendrá para abastecerse de combustible, en Nueva Zelanda.
La ruta por el Pacífico fue diseñada pensando en el tipo de aeronave, y no es tampoco una ruta que haya hecho jamás Aerolíneas Argentinas.

El audio, que trascendió por su carga emotiva, continúa expresando que "todo el país está acompañándolos, todos los argentinos, todas las argentinas están en esta misión abrazándolos; un abrazo grande y que Dios los bendiga".

Desde el avión que partió bajo el mando del Comandante Eduardo Jorge Ravera, junto a los Capitanes Pablo Biró, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Diego Carrea, respondieron "muchísimas gracias a ustedes por el trato que nos han dado; para nosotros es un honor estar acá en este vuelo. Sabemos del apoyo de todos para poder realizarlo, así que es un honor para nosotros poder realizarlo y les agradecemos muchísimo por todo lo que nos brindan, muchísimas gracias".

El intercambio antes que el vuelo abandonara el espacio aéreo argentino culmina con la voz de Control de tráfico de la torre de Mendoza. "Hasta la vuelta Comandante, uno dos nueve decimal siete", le dicen desde la Torre. "Uno dos nueve coma siete, muchísimas gracias y un abrazo grande", responden desde el vuelo. "Buen viaje", cierra la Torre.

El resto de la tripulación que partió al mando del avión la completan los copilotos Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo Juan García, Guillermo Santiago Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Luis Granara, Víctor Javiel Mantello y José María Aguer.

Junto a técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo de Aerolíneas Argentinas, ya están atravesando el Océano Pacífico hacia Auckland, la única escala prevista para reabastecerse de combustible y seguir viaje rumbo a China donde los esperan 13 toneladas de insumos médicos donados por el país asiático para que la Argentina pueda sumar recursos que le permitan afrontar la pandemia del COVID-19.



Regresar