Sábado, 23 de Enero de 2021

Sancionarán con multas de hasta $80.000 a quienes no usen los tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Felipe Miguel, Juanjo Mendez y Fernán Quirós anunciaron cómo será la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad.

13-04-2020


El gobierno porteño oficializó hoy el uso obligatorio de los "tapabocas" para ingresar y permanecer en comercios y oficinas de atención al público y al circular a bordo del transporte de pasajeros para prevenir contagios de coronavirus, y anunció el cobro de multas de entre 10.000 y 80.000 pesos para quienes no cumplan con la medida.

La resolución fue detallada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo de Parque Patricios y comenzará a regir desde el miércoles en toda la Capital Federal.

La medida fija "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos "en cualquier otro ámbito o lugar" diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

Por otro lado, la resolución prohíbe "la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".



Regresar