Sábado, 23 de Enero de 2021

Atsa Hurlingham encabezó una reunión con representantes de clínicas y hospitales

El gremio de la sanidad que conduce Jorge D Andrea mantuvo esta mañana una reunión con representantes de las Cámaras Fecliba, Capresco y Acliba que nuclean a Clínicas y Sanatorios de 21 distritos del Conurbano Bonaerense, para abordar temas específicos del sector a raíz de la pandemia de COVID-19.

08-04-2020


ATSA Hurlingham, el gremio que representa a los trabajadores de la sanidad de 21 distritos del oeste del conurbano convocó este miércoles una reunión de la que participaron representantes de cámaras empresariales del sector, clínicas privadas y el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Morón, Diego Spina, para abordar junto a los profesionales, el modo de interactuar entre el sistema de salud de gestión pública y el de gestión privada.

La reunión sirvió para intercambiar ideas, analizar el desarrollo de la pandemia, y fundamentalmente, hacer hincapié en una de las mayores preocupaciones de los trabajadores del sector sanitarios que es hoy en día, contar con una adecuada protección para poder realizar su tarea del modo que corresponde.

La falta de insumos, los aumentos desmedidos de precios, y la confección de prendas con calidades inferiores a las habituales es una de las realidades del mercado actual a la que se enfrentan a diario en el sector de la sanidad.

El otro tema que se conversó, fue la necesidad de mantener un diálogo fluido entre todos los efectores de salud para poder detectar rápidamente si se produce un caso de contagio entre los trabajadores y de ese modo, poder aislar lugares y personas que puedan haber estado en contacto directo con el nuevo positivo.

"Nos preocupa muy especialmente el cuidado de nuestros compañeros trabajadores; el cuidado del personal médico, de enfermeras, de mantenimiento. Este fin de semana vimos que en una sola clínica teníamos 2 infectados positivos y 9 casos sospechosos y a partir de ahí tomamos la decisión de reunirnos para analizar toda la situación", explicó Jorge D Andrea, el Secretario General de Atsa.

En ese marco, D Andrea agregó que "no hay insumos; algunos buscan comprar insumos y no los consiguen y otros que los consiguen, los pagan a precios exorbitantes".

"Un barbijo que hace 2 meses costaba 20 pesos, hoy los cobran a 90 pesos y son barbijos que cada 2 ó 3 horas hay que descartarlo. Imagínense en clínicas con doscientas personas trabajando, el costo que deben afrontar", ejemplificó.

El representante del gremio de la Sanidad aclaró también que "esta es una tarea que recién comienza; estamos en el principio de esta pandemia y nos tenemos que acoplar a lo que va indicando el ministerio de Salud de Nación, de Provincia y ahora trabajando coordinadamente con el municipio, para intercambiar ideas, información, y trabajar en conjunto para no descuidar la protección de nuestros trabajadores y los médicos".

"Si esta pandemia se extiende en el tiempo y en la cantidad de infectados, vamos a necesitar de todo el equipo de salud, y es fundamental empezar a protegerlos desde ahora", remarcó.

La reunión fue presidida por el Secretario General de Sanidad, Jorge D Andrea y además de los representantes de las cámaras y de Diego Spina, también estuvo presente el secretario de salud del municipio.



Regresar