Sábado, 23 de Enero de 2021

Magario y Achával presentaron un importante software de seguimiento de pacientes con COVID-19

Es un desarrollo de médicos del Hospital de Clínicas que permite tener un seguimiento y contacto diario con enfermos de coronavirus que se encuentran externados. Ya se utiliza en el Hospital de Clínicas y comenzarán a implementarlo los municipios bonaerenses.

08-04-2020


La vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Pilar, Federico Achaval asistieron a la presentación de un software de seguimiento para pacientes infectados con Covid-19, sistema que permitirá a los médicos monitorear a las personas de manera remota y controlar que cada uno tenga una evolución favorable.

En ese marco, Magario resaltó que "es importante tomar las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos, y el trabajo en conjunto entre el Estado municipal y el provincial es fundamental para hacerlo posible".

Previo a la presentación del software, que se realizó en el predio del colegio Pellegrini, ambos se reunieron en el Palacio municipal donde dialogaron sobre el futuro hospital en Presidente Derqui y la inauguración y equipamiento de centros de diagnóstico.

"Estamos trabajando para cuidar a todas y todos los bonaerenses contra la pandemia del coronavirus", destacó la Vicegobernadora.

Por su parte, Achaval agradeció el acompañamiento de Magario y ponderó el rol de la comunidad de profesionales involucrados.

"Agradecemos a la vicegobernadora por estar acá hoy, en lo que es esta innovación tan importante para el cuidado de los pacientes, para eso el trabajo conjunto con la Provincia y con Nación es fundamental. Pero también agradezco en nombre de todos los pilarenses a los profesionales del Hospital de Clínicas, que se pusieron al hombro esta tarea demostrando una vez más la calidad de la ciencia argentina, que permitirá una mejor atención para los pacientes de coronavirus", señaló Achával.

En otro marco, Magario sostuvo que "la cuarentena permitió poder irnos preparando para contar con las camas necesarias; las críticas, que son las de internación y también las de aislamiento, que estamos previendo llegar a 21 mil camas para toda la población de la Provincia".

En el mismo sentido, Achával remarcó que "se vienen tomando decisiones todos los días, aprovechando este achatamiento de la curva que permitió la cuarentena y ya hemos readecuado nuestro sistema de salud; del hospital Sanguinetti incorporando también camas de aislamiento y trabajando fuertemente en el aislamiento domiciliario, por lo que ahora junto al Hospital de Clínicas estamos incorporando este sistema".



Regresar