Sábado, 23 de Enero de 2021

Los andinistas argentinos se suman a la campaña "nos quedamos en casa"

A través de una serie de videos el montañismo argentino envió un mensaje claro a los amantes de la naturaleza de conciencia y solidaridad: "Los Andinistas Argentinos nos quedamos en casa".

02-04-2020


El Montañismo es un ejercicio de libertad, si hay algo que caracteriza a los practicantes de esta actividad es que justamente "salen" a recorrer la naturaleza, justamente todo lo opuesto a lo que se solicita y recomienda en este contexto mundial. Sin embargo, en el marco de esta pandemia mundial y de las medidas de aislamiento social dispuestas para evitar una curva de contagio que haga peligrar la vida de miles de personas, los andinistas argentinos se sumaron a la tarea de concientizar.

No sólo para no dejar dudas sobre su postura sino para "crear conciencia" entre los practicantes del montañismo, coordinado y fomentado por el Colectivo Nacional "Andinistas Argentinos", realizaron una serie de videos con participación de montañistas de todo el país -e incluso de Brasil, Bolivia y Estados Unidos- con el mensaje claro y contundente: los "Andinistas Argentinos" #nosquedamosencasa

Con distintas recomendaciones sobre qué hacer en casa, los videos se pueden observar y compartir a través de los medios digitales:
Youtube: www.youtube.com/channel/UCKIV1gayjKcMILlSxtl9OBQ
Facebook: www.facebook.com/andinistasargentinos
Instagram: www.instagram.com/andinistasargentinos

"Andinistas Argentinos" es una organización nacional a cuya "Declaración de los Principios del Montañismo Argentino" adhieren medio centenar de federaciones, clubes y grupos de montaña de 18 provincias de la República Argentina.
Tuvo su origen en 2015 y desde entonces fomenta el desarrollo del montañismo y el acceso a las sierras y montañas con objetivos comunes que pueden sintetizarse en: 1-garantizar el acceso a las montañas; 2-el fomento del montañismo y su difusión y; 3-la confraternidad entre los montañistas.
Además, desde ese colectivo han fomentado e impulsado legislación a nivel nacional, provincial y municipal para el logro de esos.



Regresar