Previendo una demanda tanto de casos confirmados como de aquellos que requieran permanecer en observación, el gobierno municipal de Ituzaingó acondicionó un espacio emplazado en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151, esquina Piran) que cuenta con 60 camas -que pueden ser más si fuera necesario- e insumos necesarios para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.
"Quiero agradecer y destacar la colaboración del Club GEI a través de su Presidente Santiago Fraga, que generosamente cedió el gimnasio de Club para conformar este espacio de contención", enfatizó Pablo Descalzo. Y agregó: "Este es un gesto solidario, de grandeza, por eso mi mayor agradecimiento a Santiago, a todas las autoridades del club y a toda la comunidad que lo integra."
A estas camas del GEI se le sumarán otras 20 que serán colocadas en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, conformando así un segundo Centro de Aislamiento para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus, con patologías leves.
Por otra parte, con respecto al Hospital de Ituzaingó, el Jefe de Gabinete destacó que "los pacientes de riesgo serán atendidos en el Hospital (Brandsen y Roca) donde PAMI ya trabaja para equiparlo con 120 camas, de las cuales 30 corresponden a UTI (Unidad de Terapia Intensiva)".
En este sentido, Descalzo afirmó: "Les quiero pedir a todos los vecinos y vecinas que por favor se queden en sus casas puesto que la cuarentena es necesaria para ganar tiempo, que nos va a permitir que cuando lleguemos al pico máximo de contagios, no se sature el sistema sanitario y podamos brindarles a nuestros vecinos una buena atención". "Hoy la mejor vacuna, como dice el Presidente Alberto Fernández, es quedarnos en casa y si tenemos que salir a hacer compras debemos tomar las distancias necesarias, lavarnos las manos y adoptar todas las medidas preventivas", agregó. Y finalizó: "Juntos podemos salir adelante y dejar atrás esta pandemia que sin dudas, quedará en la memoria de todos nosotros".
Regresar