Lunes, 30 de Marzo de 2020

Kicillof criticó a la oposición luego de las modificaciones que introdujo en el Senado

Tras la sanción del proyecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado, pero que fueron admitidas porque era "fundamental" tener la norma.

9-01-2020



(nfoGEI) A través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que "acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad".

En tal sentido, el mandatario aclaró que si se hubiese aprobado el proyecto original, la Provincia "recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen", y se "agregaban beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios".

"En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos", remarcó el gobernador, al tiempo que cuestionó que en el Impuesto Inmobiliario Urbano se haya establecido un descuento mayor por pago en una cuota "para el segmento de los más grandes propietarios" y se haya reducido la tasa de Ingresos Brutos "para los operadores de cable, para los importadores y exportadores".

"Todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados", subrayó Kicillof, y consideró que fue "decisión política" de Cambiemos dado que "cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron".

"Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", opinó y se comprometió: nosotros seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral", finalizó diciendo.

LOS "HOOD ROBIN"

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, al hablar durante la sesión en defensa de los sectores que beneficiaron mientras fueron gobierno, reconoció que "no es un impuestazo, pero sí una desmesura en algunos temas y no podíamos permitir, a partir de la mayoría que tenemos (en la Cámara) aprobar esa desmesura, por lo que frenamos la desmesura".

Curiosidad de la alianza Pro-UCR, de la que Costa es uno de sus principales exponentes, ya que en los últimos cuatro años mientras fueron gobierno, los aumentos del 4.100% en el gas y del 3.200% en la luz, los denominaron "adecuación de tarifas", en cambio, el aumento del inmobiliario rural a los propietarios de más de dos mil hectáreas de campo, en un 75%, que Kicillof propuso, para que los jubilados paguen menos, lo denominaron "impuestazo". Unos verdaderos campeones del eufemismo y del cinismo explícito.

Regresar