(InfoGEI) El Concejal Nicolás Hamacher de la ciudad de Lezama denunció penalmente al Intendente del partido de Dolores, Camilo Etchevarren luego de que se conociera los hechos ocurridos con un vecino de Dolores con Coronavirus.
La situación se dio con un joven que llegó a Argentina 20 de marzo luego de estar varado en un crucero. En Ezeiza lo controlaron y encontraron que tenía fiebre por lo que decidieron aislarlo en la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana. La familia pedía que el dolorense sea atendido a una clínica en Capital Federal pero las autoridades sanitarias ordenaron su traslado a Dolores. El intendente se negó, difundió el caso en la comunidad sin resguardar la identidad del paciente y presentó una denuncia penal para evitar recibirlo.
En ese transcurso el joven fue derivado hacia Longchamps desde donde se lo trasladó hacia la UPA Trauma de Lezama y finalmente hacia el Hospital San Juan de Dios de La Plata debido a que el Intendente de Dolores se opuso a que fuera ingresado a dicha localidad.
Según explicó el propio edil lezamense, la denuncia contra Camilo Etchevarren la hizo por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de medidas contra epidemias y abandono de persona. Agregó que también, mediante una medida cautelar, le solicitó al Juez que garantice el acceso a la salud en la ciudad de Dolores a todo ser humano que lo requiera.
Asimismo informó que el lunes asumirá la defensa de los directivos de la UPA Trauma de Lezama, en caso de que corresponda, en la falaz causa iniciada por el Intendente de Dolores, a quienes tuvieron que arriesgarse y atender un paciente de su distrito, al que él mismo le negó atención.
Finalmente, Hamacher señaló "en estos tiempos tiene que primar la solidaridad, el trabajo colectivo, la empatía. No podemos permitir actitudes mezquinas que pongan en peligro a la sociedad en general."
Regresar