Domingo, 5 de Abril de 2020

Hasta el 31 de marzo continúa la prohibición de concurrir a lugares de trabajo.

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del DNU 297/2020, desde el día 20 y hasta el día 31 de marzo inclusive, rige la prohibición a las personas de concurrir a sus lugares de trabajo.

25-03-2020



Quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota.

Solo estarán exceptuadas de dicha prohibición las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia como se dispone en el artículo 6 de dicha norma. La continuidad de estas actividades constituye una exigencia excepcional de la economía nacional.

Cabe recordar que tal como informa el ministerio de Trabajo, "a todos los trabajadores y trabajadoras se les ha garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el "aislamiento social preventivo y obligatorio", percibirán sus ingresos habituales, conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

Regresar