Domingo, 5 de Abril de 2020

Trabajadores de la economía popular fabrican barbijos para donar a hospitales

Se trata de unos 300 cooperativistas (230 son mujeres) que decidieron donar parte de la producción a distintos centros de salud de la provincia de Corrientes. "Subió mucho la cantidad de pedidos: empezamos con 200 y ahora estamos haciendo 500 por día", cuentan los representantes de la fábrica textil de la economía popular.

20-03-2020



(InfoGEI) Una fábrica textil de la economía popular, la correntina "Ibira Pita", nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP), se pusieron manos a la obra para fabricar barbijos.

Se trata de unos 300 cooperativistas (230 son mujeres) que decidieron donar parte de la producción a distintos centros de salud de la provincia, como el capitalino Hospital de Niños "Juan Pablo II".

"Subió mucho la cantidad de pedidos: empezamos con 200 y ahora estamos haciendo 500 por día", cuenta Mariela Molina, referente correntina del sector textil del MTE. "En un principio éramos 50 trabajadores y trabajadoras, pero se fueron sumando de otras organizaciones y ahora somos más de 300", aseguró en declaraciones radiales.

Al igual que la mayoría de los argentinos, Mariela explica cómo afectaron las medidas de prevención adoptadas por el gobierno "hasta hace poco estábamos trabajando en nuestro polo textil, pero en estos días tuvimos que cambiar algunos hábitos y muchas están trabajando en sus casas".

Regresar