Sábado, 23 de Enero de 2021

Los nuevos consultorios de ATSA en Morón ya están a poco de ser inaugurados

El Secretario General de Atsa Hurlingham, el gremio que nuclea a los trabajadores de la sanidad y abarca 19 distritos de la zona oeste de la Provincia, recorrió el edificio que se convertirá en el próximo centro de consultorios externos para los afiliados.

18-03-2020


Jorge D Andrea, el Secretario General de ATSA Hurlingham supervisó personalmente el avance de obra ubicada en Morón, a una cuadra de la sede gremial. Lo hizo junto a la arquitecta encargada del proyecto que comenzó hace poco más de dos años y se estima que podría estar siendo inaugurado para el mes de mayo o junio, y le permitirá no sólo agregar mayor confort y comodidad a la hora de brindar prestaciones médicas, sino también poder acortar el período de espera de turnos para los especialistas.

"Hoy estamos desbordados porque algo que comenzó con 400 ó 500 trabajadores, ahora ya suman entre siete y ocho mil trabajadores mensuales lo cual hace muy difícil lograr que haya una atención con la comodidad que se merecen nuestros compañeros", explicó D Andrea.

En este sentido, el titular del gremio destacó que "esta obra duplica la cantidad de consultorios, lo cual nos permite mejorar enormemente las prestaciones y la rapidez de los turnos". Se trata de 1500 metros cuadrados, realizados desde los cimientos, con sistema de construcción tradicional y con fondos propios.

"Esto se logró con el aporte de los trabajadores; un aporte voluntario que es la afiliación gremial. Acá no hay participación de obra social ni ningún ingreso extra. Se hizo todo con el esfuerzo de los trabajadores", remarcó al tiempo que agregó: "Esta es la obra más importante, porque es la prevención de la salud. Educación, salud y trabajo son los pilares fundamentales de cualquiera de nosotros, de los trabajadores".

Para D Andrea, "esto demuestra además, que sabemos administrar. No somos parte del "mejor equipo de los últimos 50 años" ni licenciados en Harvard; somos trabajadores que hemos asumido la enorme responsabilidad de hacer crecer esta familia y de cumplir sueños como este edificio propio y al servicio de nuestra gente".

"Hoy, producto de la situación económica que nos dejó el macrismo, tenemos la industria paralizada; el comercio parado, y encima ahora vivimos una pandemia que afecta en gran medida a los trabajadores de la salud, que somos los primeros que recibimos a los enfermos, y ya no estamos ante una situación que pueda solucionar el Presidente o el ministro de salud; es un problema que requiere de la toma de consciencia de todos", sostuvo el Secretario General de Atsa y sentenció: "Nadie se va a volver rico jodiendo al otro. Necesitamos que ningún formador de precios aumente lo que puede faltar mañana. Se precisa consciencia y ser solidarios entre los trabajadores y entre los vecinos".




Regresar