Domingo, 5 de Julio de 2020

Rescatan en Ostende y en Villa Gesell a tres mujeres víctimas de trata sexual

Una de ellas era obligada por su propia pareja a ejercer la prostitución. Entre las mujeres liberadas hay una chica de 17 años. El procedimiento fue desarrollado por el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y efectivos de la policía.

17-02-2020


(InfoGEI) Tres mujeres que eran explotadas sexualmente liberadas y dos hombres detenidos es el saldo que arrojó una serie de operativos realizados en la costa atlántica por el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y efectivos de la policía.

Ambos equipos rescataron a una mujer víctima de trata sexual por parte de un hombre que vivía con ella en una vivienda de la localidad de Ostende, Pinamar, tras lo cual se brindó asistencia a la víctima y se detuvo al sospechoso.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la localidad de Villa Gesell, en donde fueron liberadas dos mujeres de 34 y 17 años que eran obligadas a prostituirse en un lugar regentado por un hombre que fue detenido y quedó imputado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución.

En este caso, participó también personal del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, que presenció la declaración de la menor y puso en marcha un operativo de asistencia y contención.



Regresar