Se trata de un Vademécum Social que incluye 36 medicamentos para patologías prevalentes según la OMS, es decir, las enfermedades más frecuentes. Los pacientes podrán asistir a las farmacias adheridas con una prescripción de las unidades sanitarias municipales o el CAMPI, y de esta manera acceder con descuento al medicamento.
"Este convenio nos permite trabajar de manera articulada con las farmacias privadas para brindarle un servicio de salud a la comunidad, a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien debido a la crisis económica", sostuvo el intendente Alberto Descalzo y agregó: "Las farmacias son un actor importante en la comunidad, y esta iniciativa fomenta los lazos solidarios entre la farmacia de barrio y los vecinos".
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Elena Pott aseguró: "El panorama no es alentador, vemos con gran preocupación los aumentos de todos los precios y si podemos aportar desde las farmacias privadas algo que ayude a la comunidad y al municipio, lo vamos a hacer".
En las próximas semanas, se comunicará el listado de farmacias adheridas.
Regresar