La máquina de bots que debía inundar las redes de mensajes relacionados al candidato de Hurlingham sufrió algún desperfecto y comenzó a lanzar mensajes con las palabras claves "Mauricio" y "Hurlingham" acompañadas de frases sin sentido y hasta traducidos a otros idiomas. El incidente cibernético fue detectado por el usuario @titogomez63.
El propio Mauricio Macri había posteado hace unos días una campaña donde solicitaba que los usuarios explicitaran su apoyo al mandatario y para ellos decía: "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones", al tiempo que le pedía a sus seguidores que acompañen una imagen suya con el hashtag #YoVotoMM.
Durante la mañana de este jueves ocurrió algo insólito. El usuario reconocido como "Tito de Hurlingham" advirtió un desperfecto en la máquina de bots y trolls que intentaban instalar el hashtag en el distrito.
Comenzaron a aparecer mensajes confusos, con frases sin sentido e incluso traducidos a otros idiomas. "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", fue uno de los tantos mensajes en español que se pudo leer en las redes sociales. Tampoco faltaron los posteos en inglés: "Satisfy Mauitius, do not chill out! In elect you! Significant caress coming from Hurlingham! #YoVotoMM".
De esta manera, quedó en evidencia lo que siempre se sospechó: la utilización de bots y trolls (perfiles falsos) para el terreno que hasta ahora mejor manejaba el macrismo: la cyber política en la que inundan de posteos, comentarios e interacciones mediante falsos usuarios e instalan los temas de agenda que necesitan que se hable. La militancia de redes sociales realizada mediante complejos sistemas y gente que trabaja de troll, hoy mostró su verdadera cara.
Regresar