(InfoGEI) Según lo confirmó Sergio Perossi, secretario adjunto del gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), "la empresa va a dejar de operar en el centro de distribución que tiene próximo al cruce de las rutas 3 y 33, a partir del 30 de noviembre".
En diálogo con el programa "Deberías Saberlo", el dirigente gremial sostuvo que "en razón de eso la empresa, al estar en crisis y haber bajado mucho su nivel de logística y de producción, hemos tenido conversaciones con ellos hace ya dos o tres semanas, donde ellos podrían presentar el artículo 247, para que las empresas en crisis y por cierre de establecimientos podrían pagar el 50% de la indemnización".
"Nosotros en ningún momento dijimos que vamos a permitir eso. Entonces, la empresa negoció para que, en un primer punto, se dialogue con la gente y se ofrezcan traslados esenciales como a Córdoba o Santa Fe". En un segundo punto: "se ofrezcan también retiros voluntarios para la gente que se encuadre en eso, con el tema de la edad y los aportes jubilatorios", y por último, que "la gente que no esté dentro de los dos primeros se les va a pagar el total de la indemnización, solamente que la empresa se tomaría entre seis y ocho cuotas para pagar", señaló el secretario adjunto de Atlra.
Regresar