Viernes, 12 de Julio de 2024

Denuncian al Intendente de Trenque Lauquen por el tratamiento de los residuos patogénicos

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana denunció que los residuos patogénicos no obtienen el tratamiento que deberían y que el municipio dice realizar.

29-10-2018



Policía ambiental de Junín y Fiscalía realizaron en las últimas horas tareas investigativas en el basural y el Prolim de Trenque Lauquen por la denuncia realizada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana sobre el no tratamiento de residuos patogénicos provenientes del Hospital y el depósito de los mismo bajo tierra.

Si bien hay que esperar los resultados de los allanamientos trascendió que se habrían encontrados residuos patogénicos en ambos sectores. La investigación continuará tras este procedimiento de la Justicia sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad. El operativo fue a pedido del fiscal Manuel Iglesias. Hay denuncias además en OPDS y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La acción de la Fiscalía y policía Ambiental llegó tras la denuncia sobre que el Municipio durante aproximadamente un año estaría arrojando los residuos patogénicos al basural a cielo abierto, lo que según los concejales, "constituye un delito penado por la Ley (Residuos peligrosos)".

Unos días antes se había anunciado en conferencia de prensa que se había ampliado la denuncia, lo que fue "agregado a la causa en fiscalia (Ufi 5) que ante la evidencia de los gravísimos hechos que denunciamos y que afectan a la Salud pública de la Comunidad a escondidas y rapidamente hicieron un operativo para tapar los residuos. Hecho que agrava su accionar", dijeron los ediles.

Regresar