Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Dietrich visitó una empresa vinculada en una causa por drogas

La visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la que anunció y celebró con bombos y platillos las obras del tren que unirá Bahía Blanca con Vaca Muerta, se vio opacada por un verdadero papelón. El intendente y funcionarios locales no lo acompañaron en esa parte de la recorrida.

17-07-2018



(InfoGEI) Luego de la conferencia de prensa brindada en las dependencias del puerto, el ministro visitó las oficinas de la firma Sea White, investigada ni más ni menos que por su vinculación con la resonante causa "Bobinas Blancas".

Según consigna el portal LaBrújula24, resultó por demás llamativo que nadie le haya alertado al Ministro Nacional sobre semejante situación, y más teniendo en cuenta la lucha que encara el Gobierno contra el narcotráfico en la República Argentina.

Otro hecho que pone de relieve el inconveniente de dicha visita, es que los legisladores de la sección y el propio intendente Gay, todos de Cambiemos, se bajaron de la recorrida antes de ir hacia las instalaciones de la sospechada empresa.

ALLANAMIENTOS

Cabe recordar que hacia fines del mes pasado, se realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el marco de la causa "Bobinas Blancas" para establecer quiénes, desde Bahía Blanca, colaboraron con la organización criminal para llevar adelante la logística que les permitiera exportar toneladas de droga.

Luego de la desvinculación de los hermanos Leandro, Gastón y Juan Guasch con los mexicanos, quien colaboró con el traslado de las herramientas, de los contrapesos que servían para disimular los estupefacientes y otras pertenencias de los narcos, fue la empresa Sea White (firma vinculada con el funcionario de Cambiemos que preside el ente portuario).

Regresar