Miércoles, 9 de Octubre de 2024

Hurlingham: Arde Cambiemos por una sesión fallida y apuntan a Delfino

Lucas Delfino, concejal de Cambiemos y Subsecretario de Asuntos municipales de la Nación intentó promover una sesión extraordinaria para protestar el aumento de tasas municipales que fue votado por unanimidad (incluyendo a Cambiemos) en diciembre pasado. Por esta sesión fallida, una concejal de su espacio lo acusa de impulsar un "show montado con fines partidarios personales y excluyentes". También mencionó "individualidades e intereses mezquinos" en la movida de Delfino.

22-02-2018



Aunque el Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó de manera extraordinaria en horas de la mañana del miércoles, aprobando entre otras cosas declaraciones en las que dejó en claro las diferencias respecto al rumbo económico que está llevando adelante el gobierno nacional y pidió también informes a la provincia acerca del revalúo inmobiliario, un sector del bloque de concejales que responde a Cambiemos intentó llevar adelante otra sesión extraordinaria en horas de la tarde. Por falta de quórum, como era de esperar, la sesión no se llevó a cabo.

Lo increíble de la situación fue además los motivos que esgrimieron para tal intento.
Aunque la mayoría de los municipios gobernados por el oficialismo, al igual que el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma aumentaron los impuestos (sin mencionar los tarifazos de luz, gas, agua, transporte, telefonía celular y medicina prepaga), Lucas Delfino, quien además de ser concejal de Cambiemos es Subsecretario de Asuntos municipales de la Nación, arengó en las últimas semanas a los vecinos de Hurlingham para que manifestaran su descontento con el incremento de tasas municipales en ese distrito.
Redes sociales, mensajes, reuniones y hasta el pedido de una sesión extraordinaria le sirvió a Delfino para "empatizar" con los bolsillos de los vecinos, aunque todo su accionar resultara incoherente, o cuanto menos, con evidentes segundas intenciones.

En primer lugar, la incoherencia parte de que los aumentos de impuestos se han dado en todos los estamentos y en todos los municipios. También en los gobernados por Cambiemos. En segundo lugar, Delfino es funcionario nacional, y desde allí han partido los más exorbitantes ajustes. Pero además, la incoherencia es total si se toma en cuenta que el aumento de tasas en Hurlingham fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante antes de fin de año. O sea, también por los concejales de Cambiemos, que si bien es cierto, Delfino aun no lo era, no es menos cierto señalar que varios de ellos accedieron a sus bancas en la lista que en 2015 lo proponía al funcionario nacional como candidato a Intendente por Cambiemos, y que perdiera frente a Juan Zabaleta, el actual Jefe comunal.

En ese marco, el bloque de Cambiemos evidenció hoy su peor cimbronazo tras la publicación de una carta de la edil Marianela López en su propio Facebook.

"Nuestro equipo de trabajo, día a día gestiona y escucha a todos los vecinos de Hurlingham, esto sin distinguir diferencias entre una localidad u otra, somos receptivos al diálogo como canal de construcción y concreción de los intereses de nuestros vecinos, dado que el objetivo superior es el bien común por sobre las individualidades e intereses mezquinos", expuso la concejal Marianela López.

Más dura aun con Delfino (aunque sin nombrarlo), aclaró: "Por eso y siendo congruente con nuestro compromiso de cambio, no vamos a ser parte de un show montado por un sector de nuestro espacio, con fines partidarios personales y excluyentes", y agregó: "acompañamos la premisa de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, de gestionar gobiernos con responsabilidad, escuchando e informando a los vecinos de todas las situaciones que hacen al cumplimiento del rol responsable, que la ciudadanía depósito en nuestra forma democrática a todos los concejales".

"Una verdadera defensa de los intereses de los vecinos, se lleva adelante en EQUIPO, dialogando y construyendo con cada concejal del bloque, sin mirar el beneficio particular y acompañando el cambio que votó la gente", finalizó la edil y por si quedaban dudas de la ruptura que en la práctica evidencia el bloque opositor, firmó su publicación como "Concejal Marianela Lopez, Equipo Ramon Fernandez, Cambiemos Hurlingham".

Hasta el momento, por Cambiemos ocupan bancas María Florencia Montenegro; Diego Benavidez; Lucas Delfino; Juan Manuel Lorenzo; Andrea Giorgini; Alfredo Carrasco; Pablo Sivori; Marianela López y Gabriela Flores.

El bloque de Unidad Ciudadana está compuesto por Martín Rodríguez Alberti, Viviana Lodos, Adrián Eslaiman, Carolina Castro, Fernando Montiel, Cármen cittadino, Cecilia Saenz yJuan Pablo Algarañáz, mientras que representando al Frente Renovador están: Carlos Cueliche, Lorena Carreto y Fabrizio Acuña.


Regresar