Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Baradel salió a cuestionar a De Narváez por sus dichos sobre los docentes

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, cuestionó hoy al precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, que había señalado que en la Provincia hay 120 mil maestros que no trabajan, y pidió "revisar la trayectoria" del empresario en el Congreso.

17-03-2015


"Cuántas veces fue, cuántas veces faltó, cuántas veces fue a comisiones y cuántos proyectos pasó. Me parece que se queda sin trabajo ya", lanzó Baradel.

"Un tipo que no cumple su trabajo no puede erigirse con legitimidad para plantear otras cuestiones. Hay que tener legitimidad; si no cumple el trabajo para el cual fue votado, no puede hacer otras cosas", dijo el titular de Suteba en declaraciones a FM Cielo.

En ese sentido, desafió a De Narváez a "presentar la denuncia penal" sobre la cantidad de ñoquis docentes. "No queremos ñoquis en la administración pública", subrayó Baradel.

"Si hubiera alguna cuestión, si nos enteráramos, haríamos la denuncia, porque falta personal jerárquico, faltan docentes, faltan docentes para jornada completa", añadió.

Por último, en torno al sistema de licencias en la docencia, Baradel ratificó la voluntad de implementar "un sistema de prevención de salud, que mejore las condiciones de trabajo, que el Estado establezca un control de ausentismo docente. No hay discusión en eso".

"Cuando estos personajes salen a hablar sin la menor idea del sistema educativo, dicen este tipo de cosas porque no se animan a plantear claramente que si son gobierno van a implementar la política de los 90, ajustes del Estado para que sectores privilegiados sigan concentrando la riqueza", concluyó.



Regresar