Miércoles, 4 de Agosto de 2021

"Promovemos valores concentrados en la persona humana, en la dignidad"

La ex diputada Cynthia Hotton celebró la oficialización de su partido, Valores para mi País, en la provincia y comentó que el siguiente paso es impulsarlo en otras jurisdicciones. La apuesta, postularse en alianza con Sergio Massa este año e ir, ella, como candidata a recuperar la banca que ocupó por cuatro años. También habló de los desafíos de la oposición. Todo, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio

17-03-2015



La ex diputada nacional Cynthia Hotton lanzó su partido Valores para mi País a nivel provincial con un acto especial en la localidad de Moreno, donde tuvo el apoyo y la compañía de Felipe Solá, precandidato a Gobernador bonaerense del Frente Renovador. Un acto que, por ese motivo, ratificó la pertenencia de esa fuerza a las filas de Sergio Massa.

Cynthia charló con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio e hizo un balance del momento argentino en materia política.

"Hace un mes hicimos el lanzamiento en Capital y en Moreno acabamos de hacer el lanzamiento en la provincia, se está conformando en distintas provincias para presentarnos como partido nacional. El partido apuesta a promover valores concentrados en la persona humana, en la dignidad, y de allí poder construir una visión global de políticas para los distintos temas", resumió.

"También decimos que no solamente pensamos valores para la política, sino que aparte aportamos cuadros para las políticas. Nuestros dirigentes son dirigentes que están comprometidos con los valores, la transparencia, la honestidad, el compromiso, trabajar mucho para sacar adelante este país", remarcó.

"Nuestro proyecto es de mediano y largo plazo, construir este partido para seguir creciendo", precisó.

"Somos concientes que hay que participar en todas las elecciones, porque solos no podemos. Vamos a participar en el Frente Renovador, que nos ha convocado para participar de este frente. En mi caso personal, yo acepté participar en las elecciones nacionales en octubre con el Frente Renovador, para volver a la Cámara de Diputados. Hay mucho por hacer y más en esta nueva etapa, va a haber un período de mucho cambio: si bien la gente pide que algunas políticas se mantengan, pero sí un cambio en las formas de hacer política", analizó la ex legisladora.

"Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo. No está hoy estipulada por ley, es un decreto, que lo manejan como quieren, donde de repente te dan un aumento, de repente no. Y no, que eso esté pautado a través de una ley, que haya requisitos objetivos en cuanto a la distribución, lo mismo con los planes sociales. O sea, que haya una política pública mucho más transparente", ejemplificó.

"Tampoco tenemos leyes que tengan que ver con la transparencia y, por ejemplo, con la transparencia pública. Y eso, desde Valores para mi País, lo queremos impulsar y ya tenemos la ley escrita", agregó.

También valoró la decisión del "partido radical, por cómo se maneja internamente, de una manera tan democrática" luego del acuerdo con el PRO. "Una de las cosas que está proponiendo Sergio Massa es que las PASO sean una gran interna, es decir, lo que está proponiendo es que todos los candidatos de la oposición tengan una PASO y se defina cuál va a ser el candidato que va a enfrentar al oficialismo", admitió.

Aunque, por otro lado, tampoco descartó que Massa protagonice una primaria con "referentes del Peronismo Federal" como José Manuel De La Sota y los Rodríguez Saa. "Ahí hay un espacio donde hay que trabajar", señaló y confesó que existen conversaciones entre el massismo y el flamante espacio que auspicia Eduardo Duhalde para remodelar la estructura del PJ, porque "todo el peronismo está convergiendo en distintas conversaciones, todavía hay tiempo para definir las candidaturas, pero se está conversando".
Regresar